Información útil para hacer frente a la alergia mientras pedaleas

¿Eres alérgico y no lo sabes? ¿se nace siendo alérgico? ¿qué es exactamente la alergia?, si ya la sufres ¿que puedes hacer para mitigar sus efectos, por ejemplo, mientras pedaleas por el Anillo Verde Ciclista?”. En esta entrada intentaremos responder a estas y otras preguntas, tratando de hacer la vida más fácil, a los que sufren algún tipo de alergia y tienen que hacer frente a una primavera “potente” debido a las lluvias de los últimos meses.

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook

Ante todo señalar que cada vez somos más los que tenemos algún tipo de alergia. Por poner un ejemplo, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), estima que alrededor de un 20% de los españoles tiene alergia al polen (una de las sustancias que más alergias genera, pero no la única). Lo que es evidente es que ahora hay más alergias que antes y las teorías al respecto son tan variadas, como las opiniones sobre el mejor tramo del Anillo Verde Ciclista.

¿Por qué somos alérgicos?

En parte porque hay una carga genética para esa reacción alérgica. La alergia no deja de ser una reacción extrema de nuestro organismo frente a un elemento externo considerado como nocivo. Ese elemento puede materializarse en  polen (muy abundante por ejemplo en el tramo Las Rosas – Puente A3 o Parque Lineal Manzanares), en pelo de animal, polvo, alimentos, picaduras (quien no ha sufrido una picadura mientras pedaleaba), metales, etc…

 2013-05-10 18.43.27

¿Qué diferencia hay con un constipado?

Son parecidos pero la alergia dura más tiempo, la alergia puede llevar meses.

¿Qué podemos hacer para mitigar los efectos de las sustancias que nos generan alergia?

  • Dormir con las ventanas cerradas
  • No secar la ropa mojada al aire: el polen se puede acumular en ellas y luego lo tendrías, por ejemplo, en las sábanas
  • Ponernos gafas de sol mientras pedaleamos.
  • Finalmente señalar que algunos expertos recomiendan no hacer actividad física ni deportiva desde las 05:00 a 10:00 de la mañana ni desde las 19:00 a las 22:00, puesto que es cuando mayor acumulación de partículas se recogen.

2013-05-19 12.08.32

Espero que os haya servido esta entrada y sobre todo os recomiendo acudir a un especialista si tenéis dudas sobre si sois o no alérgicos.

Adjunto enlace de interés para consultar niveles de polen y gramíneas (que me perdonen los lectores que nos leen desde el extranjero o de fuera de la “capital del reino”, pero los datos son relativos a la Comunidad del Madrid)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?vest=1156329829961&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_servicioPrincipal&cid=1265185299945&language=es

Artículo elaborado por @ArjonaPrado.

Página de Facebook de la Comunidad del Anillo Verde

Otros enlaces relacionados:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/05/28/que-puedes-hacer-para-recuperar-tu-bici-si-te-la-roban/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/05/23/que-podemos-hacer-para-mejorar-nuestra-seguridad-al-circular-por-el-anillo-verde-ciclista/

Licencia Creative Commons
Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s