“Operación bikini”: ¿cuáles son los mejor tramos para empezar a pedalear por el Anillo Verde Ciclista?

Esta entrada está sobre todo dirigida, a aquellos que queréis empezar a pedalear por el Anillo Verde Ciclista coincidiendo con la “operación bikini”. Encontraréis información de los mejores tramos para principiantes.

¿Por donde empiezo?

Ante todo, lo primero unos consejos:

  1. No pienses en hacerte el Anillo Verde Ciclista el primer día. Mucha calma porque si llevas mucho tiempo sin coger la bici, y te das un palizón, aparte de agujetas en sitios habituales, las tendrás “donde la espalda pierde su nombre”, un sitio típico de los que cogen la bici esporádicamente.

    2. Limpia un poco la bici: al menos las telarañas que tengas en los pedales, radios, etc…

    3. Engrásala: aparte de que cuidarás tu bici, te costará menos pedalear.

Vale, vale, pero ¿que por donde empiezo?

      En más de una ocasión, me he encontrado a gente que me preguntaba “¿por aquí es fácil el Anillo Verde? es que he salido a probar un rato la bici”.  Cuando les comentas “ pues has ido a elegir el peor tramo”, alguno ponía cara de dibujo manga con gotón de sudor.

gotasudor

Pues bien, para este tipo de usuarios que no conocen el trazado, os recomiendo lo siguiente:

  1. Cada usuario tiene su opinión, a mi particularmente me parece que, en general, el Anillo Verde Ciclista (adjunto folleto) es más duro en sentido de las agujas del reloj. Ten siempre ese dato como referencia, aunque es una opinión personal.

anillociclista02

    2.  Algunos buenos tramos para empezar si eres principiante son los siguientes:

  •         Casa de Campo: del kilómetro 40 (metro Casa de Campo) hasta el 53 (metro Pitis). Es un tramo cómodo, aunque tienes que tener cierta precaución en el tramo que va paralelo a la M-30, ya que las plantas trepadoras han reducido las dimensiones de la calzada. Además en ese tramo podrás visitar el Puente de San Fernando.

  •        Tramo del kilómetro 57 (metro Montecarmelo) hasta kilómetro 2 (metro ligero Palas del Rey). En este tramo pasarás por el kilómetro 0 del Anillo que siempre hace cierta ilusión.

  •        Tramo Puente A-2 (Metro El Capricho) hasta el Puente de la A-3 (Metro Miguel Hernandez). Sobre todo el tramo del Estadio Olímpico hasta Metro Pavones, es bastante bueno para rodar e ir “haciendo piernas”. Es de los tramos en los que más se respeta al ciclista.

Consejo final:

            En la medida de lo posible, si tu objetivo es pedalear cara a la operación bikini, te aconsejo que evites hacerlo los domingos por la mañana a partir de las 12.

En determinadas zonas del Anillo Verde Ciclista, habitan “seres que intentarán que desistas de pedalear”. En concreto en algunos chalets que hay aledaños al trazado ciclista (por ejemplo en las Rosas),  donde son muy dados a preparar barbacoas los “findes”. Me parece bastante “cruel” por su parte, estar asando choricitos, chuletitas, pancetita, etc… y que el resto de usuarios del Anillo Verde Ciclista tengamos que olerlos mientras pedaleamos🙂

 No descarto un levantamiento armado de los ciclistas, que ataviados con bombas y cascos, tomen por lo militar esas “posiciones” desde las que se les tortura inmisericórdemente🙂

Artículo redactado por @ArjonaPrado

Otros enlaces de interés

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/01/informacion-util-para-hacer-frente-a-la-alergia-mientras-pedaleas/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/05/17/el-puente-de-san-fernando-un-trocito-de-la-historia-de-madrid-en-el-anillo-verde/

Licencia Creative Commons
Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 pensamientos en ““Operación bikini”: ¿cuáles son los mejor tramos para empezar a pedalear por el Anillo Verde Ciclista?

  1. Aunque no son el carril, estan integrados o se llegan a traves de ellos y para rodar no estan mal por ejemplo: Parque lineal de manzanares(creo que puedes hacer kms por su ribera tranquilamante) y la Casa de campo.

    Tambien Madrid Rio, para “hacer kms” y empezar, no esta mal sin cuestas y tranquilito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s