“Conoce a los que formamos la Comunidad del Anillo Verde”. Entrevista a Juan Antonio, nuestro primer miembro.


Espacio para contribuir a que la gente practique deporte e intercambie experiencias alrededor del Anillo Verde Ciclista o carril bici de Madrid

Juan es la primera persona que le dio al “me gusta” en la página de Facebook de la Comunidad del Anillo Verde. Aparte de ser nuestro primer usuario, por su actividad profesional, puede aportar mucho valor al resto de miembros de la Comunidad del Anillo Verde. Espero que os guste la primera entrada a esta nueva sección titulada “conoce a los que formamos la Comunidad del Anillo Verde”.

¿Que es “conoce a los que formamos la Comunidad del Anillo Verde”?

Esta sección del blog tiene como objetivo dar protagonismo a los que componemos la Comunidad del Anillo Verde. Si crees (¡ seguro que si ¡)  que tienes algo que compartir con el resto de miembros, ésta es tu oportunidad.

En tal caso, contacta con la Comunidad del Anillo Verde en nuestro correo electrónico comunidaddelanilloverde@gmail.com

Entrevista a Juan, el primer usuario de la Comunidad del Anillo Verde.

Cuando Juan entró a la comunidad, aún no teníamos nada salvo un “cartel” con nuestra marca y una foto del Anillo Verde. De hecho, cuando llegó, nos pilló junto a Mark Zuckerberg, con llana en mano, alicatando el local para intentar hacer algo presentable (por cierto, Mark de Redes Sociales sabrá un montón, pero de manejar mortero no tiene ni idea). Luego pusimos nuestros cuadros (fotos del anillo, de ciclistas, etc…), colgamos alcayatas para que los usuarios colgaran los suyos, colocamos un contador de usuarios y  un par de aplicaciones junto a la entrada que es donde hay más luz y finalmente conectamos el micro para que los usuarios empezaran a hablar.

 Juan, te corresponde el honor de empezar esta sección de entrevistas a los que formamos la Comunidad del Anillo Verde ¿ilusionado? (su amplia sonrisa antes de responder, nos hace preveer que la respuesta será afirmativa y que por tanto hemos acertado en su elección como primer entrevistado).

  ¡La verdad es que me ha hecho mucha ilusion ser el primer entrevistado ya que nunca me habían hecho ninguna entrevista¡. En su momento no sabía que había sido el primero en darle al “me gusta” en la página de Facebook. La verdad es que le di porque conozco a Ramón y la verdad, me llamó mucho la atención su nuevo proyecto. Tenía muy buena pinta y podía ser interesante para otros usuarios del Anillo Verde Ciclista de Madrid.

anillociclista02

 ¿Que esperas de la Comunidad del Anillo Verde? (ojala pudiera tener esta respuesta de todos y cada uno de los que formais parte de esta comunidad).

  Me gustaría que albergara información sobre rutas de ciclismo, más que por la naturaleza (que está muy bien) sobre todo por la ciudad. Que nos permita conocer rincones de nuestra ciudad, avisar de zonas peligrosas para los ciclistas, etc… También me gustaría que hubiera un rincón para hablar de política ya que me gusta mucho o incluso de fútbol.

   Trabajando como conductor de autobús público interurbano estarás acostumbrado
a convivir con los ciclistas ¿cómo es esa convivencia diaria? (Juan durante unos segundos piensa la respuesta, mientras su cabeza busca como si fuera Google referencias a “mis experiencias con ciclistas”).

    La verdad es que la convivencia con los ciclistas es buena. Creo que los ciclistas de Madrid con quien más tienen que tener cuidado es con los peatones, los diferentes carriles bici de nuestra ciudad están muy mal diseñados, aparte de que Madrid no está pensada para los ciclistas y existe una importante falta de concienciación al respecto. Reconozco que alguna vez, he realizado alguna “pirula” a algún ciclista sobre todo en alguna rotonda, eso si, siempre sin poner en riesgo su integridad física y por supuesto sacando la mano por la ventanilla a modo de disculpa.

   ¿Qué consejos les darías a los usuarios de la bici en núcleos urbanos?

    Que sobre todo tengan mucho cuidado con los peatones, sobre todo con las personas mayores. Como decía antes, desde mi punto de vista los peatones son más peligrosos que los vehículos. ¡Ah¡, lo olvidaba, recomiendo el uso del casco.

   ¿Es habitual que los usuarios del autobús que conduces suban con sus bicicletas?

     Donde yo conduzco no se pueden subir ni las plegables, aunque hay quien lo intenta es algo que no está permitido. Tengo entendido que en algunas líneas de Madrid si que está permitido, pero la cosa va muy despacio. Como decía antes, Madrid no está pensada para el ciclista y en detalles como este se comprueba.

    ¿Alguna anécdota que te haya ocurrido en tu trabajo?

    ¡ Puff ¡. Anécdotas hay todos los días y sería incapaz de quedarme con una. La más común es que el autobús tiene un imán especial para atraer solo a niños que no superan los 4 años (a partir de esa edad tienen que pagar). ¡ Según sus padres todos los niños tienen esa edad aunque casi les asome bigotillo tipo Cantinflas ¡. Lógicamente es bastante fácil desvelar esa trampa (Juan en un ejercicio de gran profesionalidad, prefiere omitir la manera de lograrlo). Igualmente me llaman mucho la atención los abuelos que cogen mi autobús para bajar a Madrid solo a comprar el pan. Por supuesto cuando eligen asiento, siempre lo hacen delante, como si fuera el “tendido 7” de Las Ventas. La verdad es que hacen buena compañía.

     Para finalizar, a todos los entrevistados les pediremos que elijan la imagen de un deportista que les inspire, dime ¿porque has elegido esta foto de Severiano Ballesteros?.

02

(Foto: AP)

     Me parece que era aparte de un gran deportista, una buena persona. Siempre fue fiel a sus principios. Igualmente fue un gran luchador y siempre amó a su tierra.

     Juan, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista.

      De nada, ha sido un placer.

     Entrevista realizada por @ArjonaPrado

     Otros enlaces de interes:

                https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/05/23/que-podemos-hacer-para-mejorar-nuestra-seguridad-al-circular-por-el-anillo-verde-ciclista/

                https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/01/informacion-util-para-hacer-frente-a-la-alergia-mientras-pedaleas/


Licencia Creative Commons
Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s