¿A que os entran ganas de coger la bici ahora mismo?

Recientemente uno de los usuarios de la Comunidad del Anillo Verde, nos ha remitido una foto que para el común de los mortales, no es “nada más que un charco en medio del camino”, pero que  para los que nos encanta pedalear, es (eso creo) una tentación y una regresión a la infancia.

Foto de Luis Monge

Foto de Luis Monge

La RAE aporta varias definiciones de “tentación”. Nos habla de “…instigación o estímulo que induce el deseo de algo…”, de “…persona, cosa o circunstancia que la provoca…” e incluso de “…solicitación al pecado inducida por el demonio…”. Sinceramente, alguien diría algo así como que es “un estímulo trufado de elementos demoniacos y vinculados al pecado”, probablemente lo sea, pero lo que tengo clarísimo es que esta foto induce a cruzar el charco a toda pastilla, sabiendo que generarás dos olas enormes que saldrán disparadas a ambos lados del charco y que se generarán ondas que dejen constancia de tu paso. Y es en este punto donde se produce la regresión a la infancia.

Te imaginas cruzándolo y no puedes evitar recordar aquella sensación de cuando te quitaron los ruedines (a ver “señor Word” no se subraye en rojo la palabra “ruedines”, y dale, porque así era como los llamábamos cuando éramos “canis”, ¿cómo? que tampoco sabe lo que es ser “cani”?, usted no tiene remedio…)  por primera vez, te sujetaban el asiento para que no perdieras el equilibrio y en un momento concreto decías, “¡suelta, suelta¡” y te lanzabas. Esa sensación, siempre venía acompañada de elevar las cejas y abrir la boca por el miedo y en ocasiones también de la pertinente costra en la rodilla (a veces sobre otra costra). Por cierto, desde aquí un mensaje a los papis: no os perdáis por nada del mundo ese momento de enseñar a montar en bici a vuestros hijos, ellos no lo olvidarán (doy fe) y probablemente vosotros tampoco.

1000awesomethings

1000awesomethings

Y ese tipo de sensaciones, son las que nos mueven a los que nos gusta pedalear o practicar deporte en general. El volver a ser niño, caer en tentaciones de este tipo y hacerlo mientras nos reímos como lo hacíamos cuando salíamos a la superficie después de tirarnos en bomba a la piscina, o levantábamos unos centímetros del suelo al resultar impulsados por una pendiente cogida a “gran velocidad”. Porque para ti en ese momento, era la mayor velocidad que se podía registrar en todo el planeta tierra, ¿verdad?.

Artículo elaborado por @ArjonaPrado

Otros enlaces de interés:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/05/operacion-bikini-cuales-son-los-mejor-tramos-para-empezar-a-pedalear-por-el-anillo-verde-ciclista/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/01/informacion-util-para-hacer-frente-a-la-alergia-mientras-pedaleas/

Licencia Creative Commons
Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

10 pensamientos en “¿A que os entran ganas de coger la bici ahora mismo?

  1. Qué razon tienes! No olvidare cuando mis padres me compraron una bici enorme, y me subi en ella! Me acuerdo hasta de donde iba con mi padre a montar! Qué grandes momentos! Y qué canción tan tierna! Felicidades por el blog!

    • Me alegra que esta entrada te haya recordado buenos momentos de la infancia. Gracias tanto por introducir tu comentario como por las felicitaciones (las haré extensibles al compañero de la Comunidad del Anillo Verde que me ha prestado la foto).

  2. Yo de esos recuerdos no tengo ninguno por eso ahora he decidido pasar por todas las etapas de la vida sobre una bicicleta de golpe.
    Sufro mucho pero me lo paso pipa😉
    Un saludo

  3. Te doy toda la razón. Y me ha encanto recordar ese momento cuando me quitaron los ruedines. Y cuando ibas con la bici y veías un charco y decías ¡¡¡a por él !! jejjeje. Aunque eso lo sigo haciendo, alguna vez. La canción es genial. Te felicito yo también por el blog.

  4. He hecho el Anillo unas 15 veces, de día y de noche, en un sentido y en el otro, en todas las estaciones del año y con climatología variada, solo y acompañado, con bici de montaña y de carretera. He tenido momentos buenos y malos. Si mi experiencia os puede servir de algo, decídmelo. Saludos ciclistas.

Responder

