“Conoce a los que formamos la Comunidad del Anillo Verde. Entrevista a Carolina del Alamo”

¿Que pensarías de una persona capaz de calarse hasta los huesos en medio de una tormenta de granizo y todo ello por ver pasar la Vuelta a España 2012 en su etapa de la “Bola del Mundo? si tu respuesta es “yo nunca haría ese tipo de sacrificios por un deporte”, perdóname pero creo que te has equivocado de blog :) Prueba a buscar en la red, seguro que hay multitud de opciones de ocio que no te van a suponer cocerte de calor en verano o pelarte de frio en invierno, ni siquiera tener agujetas o lesiones, no se, a ver, por ejemplo se me ocurre… ¿por que no aficionarte a disfrutar de los mejores chistes de Angela Merkel?.

 Si por el contrario, tu respuesta a la pregunta anterior ha sido “madre mia”, “otr@ como yo” ,”¡que envidia ver esa etapa en directo¡” o incluso responder a la pregunta exclamando el nombre, en plural, de la especie de hojita redonda y delgada de pan sin levadura, que se entrega para la comunión de los fieles (encima en este blog nos entrenamos para hacer autodefinidos), entonces te gustará esta entrevista.

Introducción a la entrevista:

No conozco personalmente a Carolina, pero si a través de las Redes Sociales, y os puedo garantizar que interactuar con ella, es hacerlo con una persona que verdaderamente siente el ciclismo y que te mantiene al día de todo lo que pasa en el mundo de nuestro deporte favorito.  Su contribución a la Comunidad del Anillo Verde es  semejante a la que realiza cuando asiste a ver etapas, participa activamente dando ánimos para seguir adelante (aqui  no hace falta que se cale la pobre, basta con un “me gusta” o un “favorito”) y eso es algo que se valora mucho, cuando subes un puerto, cuanto se cierne sobre ti una “pájara” o como en nuestro caso, cuando empiezas un proyecto desde cero. Os invito a conocer a una auténtica amante del ciclismo.

Entrevista:

Pregunta: Hola Carolina, bienvenida al blog de la Comunidad del Anillo Verde, ¿que esperas de la esta comunidad? (vuestras respuestas nos permitirán ir adecuando contenidos a vuestras preferencias).

Respuesta: Espero que se generen contenidos para promocionar el uso de la bicicleta, me parece una magnífica iniciativa

P: Tengo entendido que resides en Ávila ¿ está preparada tu ciudad para convivir con el ciclista?.

R: No. Es una ciudad con muchos desniveles y no posee carril bici. Los pocos ciclistas que se ven, circulan por la acera. Y eso que Ávila tiene una gran tradición cicloturista…

P: (Por unos segundos me paro a pensar ¿cuantos potenciales campeones se quedarán en el camino y se decantarán por otros deportes, por no haber más cultura y apoyo al ciclismo?) oye y ¿tu practicas el ciclismo?.

R: Yo hago un pequeño recorrido a las afueras de la ciudad, donde si existe un carril bici…de 5 kilómetros. Ahora empieza mi temporada, pero soy un poco inexperta, la bici me ha llegado demasiado tarde.

Bici de Carolina del Alamo

Bici de Carolina del Alamo

P: (Carolina nos enseña orgullosa “su pequeña gran joya”, una BH azul fantásticamente restaurada). Por lo que se, vas habitualmente a ver carreras ciclistas ¿que etapa o ciclista es el con el que más has vibrado en directo?

R: Recuerdo con especial cariño la etapa del Angliru de la Vuelta a España 2009. El ambiente era espectacular. Como ciclista, me quedo con Nibali en la etapa de la Bola del Mundo del año 2010, peleando con Ezequiel Mosquera, como se retorcía por la descarnada carretera.

P: (Carolina utiliza el verbo exacto “retorcerse”, porque a veces es lo que hace con nosotros la carretera, nos retuerce, nos exprime hasta la última gota de nuestra fuerza…pienso en lo relajado que estará el lector que haya dejado de leer este artículo y se haya iniciado en la práctica  del encaje de bolillos) ¿Alguna anécdota que te haya ocurrido viendo en directo una etapa/ carrera ciclista?.

R: El año pasado, también en la Vuelta a España y en la etapa de la Bola del Mundo, aguante como muchos otros aficionados una tremenda tormenta, con granizo incluido, mientras esperábamos la llegada de los ciclistas. Te puedo asegurar que me calé hasta los huesos, menos mal que luego lució el sol y me pude secar. Pero la etapa lo mereció.

P: Se que ves con bastante interés, las retransmisiones televisivas de las grandes vueltas ciclistas ¿qué opinas de que no se haya dado apenas cobertura televisiva al Giro 2013? (al hacer esta pregunta a Carolina, pienso “bien Arjona, no solo no te invitarán jamás a comer los de la asociacion de amigos de Angela Merkel, sino que ahora tampoco desde RTVE”).

R: Pues como todo aficionado, no me ha gustado nada. He tenido que seguirlo a través de internet. Pero ya llevamos muchos años que en lo concerniente al Giro, nada de nada.

P: ¿Cómo ves el Tour de este año?. Parece que Froome está bastante fuerte. ¿crees que podrá soportar el peso del liderazgo de un equipo grande como el Sky?.

R: Sinceramente, me gustaría que el ganador fuese un español aunque es tarea difícil, ya lo se. Froome, bueno en teoría está muy fuerte, ya veremos que tal soporta la presión del Tour.

P: Teniendo en cuenta que la opinión viene de una gran seguidora de la vuelta gala (de hecho nos reconoce que la vive “con auténtica pasión”) ese “…ya veremos que tal soporta la presión del Tour…” creo que tiene una gran validez descriptiva de lo que es “la reina de todas las competiciones ciclistas”.  A todos los entrevistados, con idea de promover los valores del deporte, les pido que elijan un deportista y nos digan el porque ¿con quien te quedas tu?.

R: Soy de ciclismo y mi deportista es ciclista, Carlos Sastre. Le conozco personalmente, es una persona que “lo que ves, es lo que es”. No esconde nada y siempre ha hablado claro y su forma de correr también ha sido así.

Y como persona de palabra que es, certifica que es cierto lo que dice. ¡Gracias Carolina¡

Carolina con Sastre

Carolina con Sastre

Entrada elaborada por: @ArjonaPrado ¿te puedo ayudar?

Licencia Creative Commons
Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

¿Que es “conoce a los que formamos la Comunidad del Anillo Verde”?

Esta sección del blog tiene como objetivo dar protagonismo a los que componemos la Comunidad del Anillo Verde. Si crees (¡ seguro que si ¡) que tienes algo que compartir con el resto de miembros, ésta es tu oportunidad.

En tal caso, contacta con la Comunidad del Anillo Verde en nuestro correo electrónico comunidaddelanilloverde@gmail.com

Otros enlaces de interés:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/16/conoce-a-los-que-formamos-la-comunidad-del-anillo-verde-entrevista-a-juanjo-b/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/05/10/la-gran-victoria-de-gino-bartali/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s