Efectivamente, el ser humano ¡es extraordinario¡

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Dice el gran maestro en esta canción “…hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor (…) los inmorales nos han “igualao” (…)cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón (…) que es lo mismo el que labura, noche y día como un buey, que el que vive las minas, que el que roba, que el que mata, o esta fuera de la ley…”.

Originariamente esta canción está referida al siglo pasado, pero reconozcámoslo, tiene una elevada validez descriptiva para referirnos igualmente a este nuevo siglo.

Pues bien, justo oímos esta canción y a nuestra cabeza viene  una cascada (repito, cascada) de nombres que encajarían perfectamente en lo que describe Serrat (no citaré ningún nombre porque habiendo millones y millones de blogs mejores que este, ya que le regalas a la Comunidad del Anillo Verde tu tiempo visitando este blog, por cierto ¡gracias¡, lo que menos quieres es que esta bitácora sea un espacio de propaganda política), justo cuando uno llega en ocasiones a caer en la tentación de pensar que este país está lleno de tramposos, chapuceros y gente poco profesional, justo en ese momento, coges la bici (para, al menos por un rato, olvidarte “de todo”) y el destino quiere que ese día cambies la ruta y la cambias, y te encuentras con esta situación.

Foto de la Comunidad del Anillo Verde

Foto de la Comunidad del Anillo Verde

¡Una persona haciendo bien su trabajo¡. Una persona contratada por el Ayuntamiento de Madrid y que acababa de terminar de utilizar, durante horas , una desbrozadora de alrededor de 9 kilos (os puedo garantizar que al poco rato, te tiran hombros, brazos y antebrazos y es muy fácil saber por donde han pasado las correas de sujeción de la máquina, simplemente siguiendo el recorrido de sudor en tu camiseta, o las líneas enrojecidas y gruesas que se marcan en tu pecho y espalda…uno se pregunta ¿los responsables de I+D de la compañía fabricante, habrán hecho el mismo experimento antes de poner la desbrozadora en el mercado? ¿desde Marketing habrán probado “en sus carnes” el atributo de producto “peso de la máquina”? ¿lo habrá hecho igualmente Ventas y el Servicio Técnico?).

 Nuestro protagonista, termina con la desbrozadora y justo después  ¡coge su cepillo y barre la calzada del Anillo Verde Ciclista¡.

Quitarse el sombrero

Que queréis que os diga, por una razón u otra he visto tramos en los que después de pasar la desbrozadora, horas, días y hasta semanas después, la calzada sigue con piedras, arena, ramas, etc…con el consiguiente riesgo para todos, pero sobre todo para la familia ciclista. Probablemente ese o esos operarios también tenían voluntad de hacerlo bien, pero como decía, por una razón o por otra, no lo hicieron y la calzada quedó sucia.

Pero este operario, a 31 grados de temperatura, terminó de desbrozar (le vi desbrozando a la ida de mi recorrido ciclista) y cogió su cepillo. Os garantizo que no pasaba “ni Dios” (solo el operario, mi bici y el lunático que escribe estas líneas) y que por tanto, podía no haber hecho bien su trabajo, ¡total durante el fin de semana probablemente el tránsito de usuarios del anillo, el viento, etc…disimularían esa chapuza¡. Pero no, ese operario hizo bien su trabajo y eso va a permitir que hoy cuando cojas el Anillo Verde Ciclista, lo hagas con mayor seguridad. Como lo hicieron los barrenderos hace unas semanas después de la fiesta en la zona de Valdebernardo y el botellón tomó el trazado. Al día siguiente, a mitad de mañana, prácticamente no había ni rastro (salvo grandes bolsones de basura con los restos de la farra). GRACIAS.

El “involuntario” protagonista de esta entrada, desempeña una labor humilde (probablemente no tenga un cuadradito para el solo con su nombre en el organigrama de su empresa) pero eso no quita para que sea un ejemplo de profesionalidad y para que sus hijos tengan motivos para sentirse orgullosos de su padre (nuévamente me muerdo la lengua para no aprovechar la ocasión para “atizarles” a los que se me han venido a la mente al oir la canción de Serrat, me la muerdo “pero bien”).

Por supuesto al pasar le dí las gracias, me imaginé que todos lo habrías hecho igual. No obstante ¿que está pasando para que lo normal nos resulte anormal?. Siempre nos quedará la bici🙂 ¿no creeis?.

Artículo elaborado por: @ArjonaPrado (Twitter)

Otros artículos relacionados:

Licencia Creative Commons
Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Nota: que me perdone el autor de la foto del sombrero pero no he sido capaz de encontrar su nombre, si me lo indica lo añadiré gustosamente.

Otros enlaces de interés:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/11/a-que-os-entran-ganas-de-coger-la-bici-ahora-mismo/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/05/operacion-bikini-cuales-son-los-mejor-tramos-para-empezar-a-pedalear-por-el-anillo-verde-ciclista/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s