Conoce a los que formamos la Comunidad del Anillo Verde: entrevista a “mibicicleta”.

   INTRODUCCIÓN

    Si hace unos meses me hubieran dicho, “…vas a crear un blog que al poco tiempo alcanzará más de 1550 visitas en un mes…” en primer lugar hubiera pensado “va a ser cierto que en esta época del año es vital ir por la sombra ya que el sol puede ocasionar graves estragos en el personal, solo hay que ver la que acaba de soltar éste con lo del blog…”. En segundo lugar a lo mejor hubiera pensando “…buff seguro que es por mi familia y pocos amigos (pero contrastados ante la adversidad de los últimos tiempos)  que están los pobres todo el día entrando y saliendo y volviendo a entrar al blog”. Por cierto, desde aqui, gracias por los tan repetidos “..pero  a ver Ramón ¿que tengo que hacer para ayudarte con lo del blog ese?…”.

     Hasta que llega un día en el que de verdad creas un blog, no tienes ni puñetera idea como pero lo creas, empiezas a generar entradas, etiquetas, etc…pero el verdadero momento en el que tienes constancia de que has creado un blog, en mi humilde opinión no es cuando publicas o  ves las estadísticas y te dicen que por ejemplo, te han leído desde España, Alemania o México (por supuesto que es un subidón y desde aquí gracias). El verdadero momento es cuando te encuentras una llamada en el blog que te advierte que alguien ha comentado tu post. En ese momento, justo cuando alguien te contesta, es cuando dices “he creado un blog y a alguien le interesa ¡ esto mola¡”.

    Por todo ello, he considerado que debía tener una deferencia con la seguidora más activa de nuestro blog, os presento a “mibicicleta”. La verdad que no la conozco personalmente, pero tiene pinta de ser una persona con la que te tomarías unas cañas y unas bravas o unos bocatas de calamares (además me da que donde reside, fijo que los echa de menos) mientras los temas de conversación irían pasando uno tras otro como lo hacen los kilómetros cuando vamos llaneando🙂 Es una suerte haber entrevistado a tanta gente interesante con la que poder compartir un rato agradable.

ENTREVISTA

“Mibicicleta” muchísimas gracias por acceder a ser entrevistada, la primera pregunta es obligada ¿qué esperas de la Comunidad del Anillo Verde?.

Voy a parecer una candidata a Miss Mundo pero te aseguro que sólo espero que el proyecto os traiga satisfacción. Ah! y que no paréis porque a mí me vienen estupendamente vuestros consejos y sapiencia.

Eres de las lectoras mas activas de nuestro blog ¿qué crees que es lo mejor que tiene y que aspectos echas en falta?. 

La verdad que habéis tenido una gran idea con este blog. No es fácil encontrar en la red gente que esté dispuesta a acercar el mundo de la bici a cualquiera que quiera intentarlo. Los hay, claro que sí, pero deberían ser más. Realmente estáis haciendo un gran trabajo.

Hay compañeros de comunidad que se decantan por la entrada relativa a la hidratación, otros por la dedicada al operario de mantenimiento del anillo, para ti ¿cuál ha sido la entrada que más te ha gustado de nuestro blog?. 

Yo me enganché a vuestro blog cuando leí “¿A que os dan ganas de coger la bici ahora mismo?” Y dije en alto: ¡Nooooo! Pero me tuve que reír porque en el fondo sabía que sííííííí.

Creo que los post dedicados al simple disfrute de la bici son los que más me gustan aunque me interesan mucho los que dan consejos como los beneficios para el corazón o la importancia de la hidratación, como bien señaláis.

Los que te seguimos en tu blog (el blog de mibicicleta es http://www.mibicicleta.net/, entre bloggeros de gran solera nos tenemos que ayudar jajajja) somos conocedores de tu reconciliación con tu bicicleta ¿Cómo es la convivencia?. 

Ahora mismo estamos en la fase de amor/odio. Porque sufrimos mucho cuando monto pero parece que voy con cara de alegría, o eso me dicen. Una eterna dualidad.

Adoro mi bicicleta y no veo el momento de tenerla dominada. Digamos que es tan temperamental como yo. En fin.

(Despues de recuperarme de las risas producidas por la anterior respuesta, retomo la entrevista). Dime ¿qué tiene tu bici que te termina seduciendo definitivamente y te lleva a dedicarla incluso un blog?. 

Mi bici es tan… ¿Pero la habéis visto? Es una maravilla y tan guapa…

La compañera de "mibicicleta"

La compañera de “mibicicleta”

Ahora en serio. Cuando se es niño se disfrutan las cosas tal y como vienen. La cosa cambia cuando pasas por esas mismas cosas cuando eres adulto. Digamos que sabes ponerle palabras a esas sensaciones y pensé que era una buena oportunidad para hacerlo.

Para el que ha montado durante muchos años en bici ya no es excitante el simple hecho de pedalear, o de mantener el equilibrio o de ir muy rápido. Todas esas cosas se viven al principio y creo que es interesante compartirlas.

Soy como una niña grande que le cuenta al mundo lo guay que es montar en bici y el miedo que se pasa. Nada más.

En esta nueva etapa de constante superación personal, con la bicicleta como excusa, ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgullosa?. Seguro que será tremendamente interesante para los que no se terminan de atrever a montar en bici. 

Sonará extraño pero el logro entre los logros es cuando montas la segunda vez. Cuando la excitación del primer contacto desaparece, cuando te pica la curiosidad y quieres más pero intuyes el peligro. Te preguntas ¿lo volveré a hacer bien o me la pegaré?

Ya sabréis que soy muy miedica.

Cuando estuve hace unos meses en Berlín, me llamó la atención la enorme cultura ciclista que había, ¿que había nieve? ¡sin problema!, bolsita en el sillín mientras tengo aparcada la bici en la puerta de la oficina ¿Cómo es el ciclismo urbano en Alemania?. 

Me alegra que me hagáis esta pregunta. Creo que no es correcto hablar de “cultura ciclista”, al menos en Alemania; personalmente creo que ese concepto sólo lo usamos porque en España, por desgracia, prácticamente sólo se usa la bicicleta para competir. En Alemania, curiosamente, hablan mucho de la cultura del baile ¿por qué? porque aquí bailar, bailar no se baila; por supuesto que la gente mueve las caderas cuando hay música pero es un acto más forzado que en el sur. Aquí la bici es parte de la vida; montar en bici es tan natural como comer al medio día por eso no le dan tantas vueltas a si hace frío o calor o si les apetece o no. Eso, supongo, hace que para los políticos no sea un extraordinario dedicarle recursos al carril bici y esas cosas. Por poner un ejemplo, Joschka Fischer (Ministro de exteriores en su momento) iba al Parlamento en bici. Y en muchas ciudades la bici es más importante que el coche. Vamos, igualito que en España.

Foto de Svencb

Foto de Svencb

(Fischer en una conversación que empezó hablando de la bici… lo dicho, sería una buena tertulia la que tendríamos entre bravas y cañas). Tengo entendido que en ocasiones, después de pedalear por las calles alemanas, te das un pequeño capricho…

Ahí me has pillado. Tengo mis debilidades y una de ellas es la de darme un homenaje después del hercúleo esfuerzo de pedalear durante más de diez minutos. Pero es que no lo puedo evitar. Qué mejor que una Weissbier en el Biergarten que se ponga a tiro después de quemar calorías. Se lo aconsejo a cualquiera (mayor de edad, por supuesto). Además los Biergarten están pensados para eso: sentarse bajo los castaños a disfrutar de la luz del sol y de una buena cerveza. Porque yo, básicamente, lo que busco montando en bici es disfrutar y mi idea del disfrute abarca el parar para reponer fuerzas. Una que es débil. 

Para concluir, y con el objetivo de promover los valores asociados al deporte, a todos os hago la misma pregunta ¿cuál es tu deportista favorito?.

Uf, ésta sí que es una pregunta muy difícil.

Creo que Carolina Ruiz Castillo. La única esquiadora española en competiciones internacionales de élite; está siempre entre las mejores. Ganó el descenso en Meribel (Francia) en febrero de 2013 aunque creo que cada vez que compite es un triunfo para el deporte español.

Carolina Ruiz Castillo tras el triunfo en Meribel (Francia) en la Copa del Mundo.

Carolina Ruiz Castillo tras el triunfo en Meribel (Francia) en la Copa del Mundo.

Entrada elaborada por @ArjonaPrado

Otras entradas relacionadas:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/11/a-que-os-entran-ganas-de-coger-la-bici-ahora-mismo/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/30/efectivamente-el-ser-humano-es-extraordinario/

 

3 pensamientos en “Conoce a los que formamos la Comunidad del Anillo Verde: entrevista a “mibicicleta”.

  1. ¡Ay que me da!

    Una cosa es que te hagan una entrevista pero cuando la lees te da un no sé qué en no sé dónde…

    Ha sido un verdadero placer contestar a tus preguntas Ramón y gracias por tanto piropo. Creo que todavía tengo las orejas rojas ;D Que sepas que para celebrarlo voy a tomarme luego una cervecita a tu salud aunque no haya patatas bravas por aquí.

    Un saludo

  2. Hola mibicicleta. Estupenda entrevista y divertido blog. Anoche me reí un buen rato leyendo esas experiencias iniciaticas por las que pasamos todos…hoy he pedaleado levantandome del sillin en tu honor!

Responder

