¡Ya se quiero ser de mayor! monumento al ciclista “senior” que recorre cada carril bici y carretera de nuestro país.

“Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos” (Lichtenberg).

Entrada elaborada por @ArjonaPrado  Social Media & Marketing Online

Justo cuando estoy cerca de mi “taitantos” cumpleaños es cuando por fin se lo que quiero ser de mayor: quiero ser como los ciclistas “senior” que me encuentro en el Anillo Verde Ciclista. Quiero envejecer sintiéndome joven, si fuera posible subido a una bici de carretera recorriendo los carriles bici y carreteras de nuestro país.

                             5404353-senior-par-vistiendo-cascos-ciclismo-buscando-en-los-ojos

¿Por qué esta elección?, pues por lo que presencié el otro día, en el tramo que hay cerca del desvío para Vicálvaro.

Serían las 8 de la mañana y ya llevaba un rato disfrutando de mi primera toma de contacto con mi bici tras las vacaciones (ya sabéis, en esa primera toma de contacto, te paras varias veces pensando que vas pinchado de lo lento que te ves, y cada vez que paras, es como si tu novia de dos ruedas te dijera “a mi no me mires, de los dos yo soy la que sigue pesando lo mismo”). Justo en ese momento llegué al tramo en cuestión.

Mientras estaba esperando a que el semáforo se pusiera en verde para los peatones, me fijé en un par de ciclistas que estaban al otro lado del semáforo. Tendrían aproximadamente 60 – 65 años, perfectamente equipados y con cascos que impedían apreciar sus sienes plateadas. Estaban esperando a un tercer amigo que llegó en el momento en el que se ponía en verde el semáforo. Al cruzar con mi bici les pude oír:

– “¿Qué?. ¿Dónde vamos hoy?”

– “No sé, donde queráis vosotros”.

– “Pues venga, nos vamos en dirección norte”.

Sin duda alguna lo mejor fue ver la cara que ponían cuando se pusieron en marcha en sus bicis de carretera. Su cara era exactamente la misma que yo ponía cuando bajaba a mi portal y me estaban esperando mis amigos para ir a dar una vuelta en bici. Era imposible “meter tanta felicidad dentro de una cara”.

Mira que disfruto pedaleando, pero estoy convencido de que en ese momento esos tres ciclistas, eran las tres personas más felices que pedaleaban por el anillo verde. Espero que algún día con esa edad, pueda protagonizar una escena similar, por ejemplo con algunos de los que seguís la Comunidad del Anillo Verde. Sería bonito hacer algo así, bueno, siempre y cuando los contratos en prácticas nos permitan darnos un respiro para hacer una kedada…

Desde aquí, gracias a esos tres ciclistas y a todos los de edades similares que circulan por carriles bici y carreteras de nuestro país. Gracias también a toda la cantidad de gente de esa edad que no ha tenido oportunidad de aprender a montar en bici. Todos ellos se merecen un monumento.

Nota: si te estás pensando empezar a pedalear por el Anillo Verde y eres senior, te recomiendo (al igual que al resto de usuarios que no están acostumbrados a hacer deporte) que tras hacerte una revisión médica, empieces poco a poco. Te aseguro que disfrutarás pedaleando. Además en la Comunidad del Anillo Verde estaremos encantados de ayudarte.

Entrada elaborada por @ArjonaPrado
Social Media & Marketing Online
¿Te puedo ayudar en algo?

Otras entradas relacionadas:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/09/12/la-nefasta-capacidad-de-hacernos-invisibles-pedaleando-no-mas-bicis-fantasmas-o-bicis-blancas-2/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/11/a-que-os-entran-ganas-de-coger-la-bici-ahora-mismo/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/quienes-somos/

Licencia Creative Commons
Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

5 pensamientos en “¡Ya se quiero ser de mayor! monumento al ciclista “senior” que recorre cada carril bici y carretera de nuestro país.

  1. Sentí lo mismo que tú una vez que iba por el monte (andando, no en bici). Nosotros, por aquel entonces en la veintena, ojipláticos y con el hígado fuera viendo como nos pasaba uno por uno los miembros del club de la tercera edad del pueblo ¡y sin despeinarse!
    ¡Ole ahí!
    Estoy totalmente de acuerdo. Yo de mayor quiero ser así también.
    Un saludo

Responder

