Adelgazar pedaleando tras los excesos del verano

Espacio para recoger experiencias de usuarios del Anillo Verde Ciclista o Carril Bici de Madrid.

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online Management

En esta entrada te hacemos algunas recomendaciones para ayudarte a perder esos kilillos que todos hemos cogido este verano e igualmente te recomendamos los mejores tramos del Anillo Verde para retomar o empezar tu actividad física.

“En la mesa plato pequeño y en la bici plato grande”

Después de que te has pegado buenas siestas teniendo como nana las voces de Carlos de Andrés y Perico Delgado retransmitiendo el Tour (por cierto, ya podíamos estar desde la Comunidad del Anillo Verde intentando hacer ruido en las Redes Sociales mientras se retransmitía el Tour ¡ y tu mientras durmiendo¡…la única que se que no se ha echado la siesta mientras se retransmitía en directo la ronda gala, ha sido la compañera Carolina ¡maja, gracias por los retuits¡), después de zamparte como si no hubiera mañana, el plato de la comida o merienda popular en las fiestas del pueblo de tus padres (venga va, ahora que no nos lee nadie, que se que te pusiste dos veces en la cola para repetir de lo buena que estaba la panceta) y de terminar teniendo agujetas en el dedo índice de arrancar anillas de esas que traen ahora los botellines de cerveza (aprovecho, guardad vuestras colecciones de chapas, de aquí a unos años, alguien os las comprará alguien, para presentarlas cual reliquias visigodas, en alguna colección monográfica de esas que se organizan en los centros comerciales).

Después de todo esto, volvemos a coger la bici y nos vienen a la mente ideas de este tipo “han debido cambiar la altimetría del anillo durante este verano para hacerlo más duro”, “estas ruedas nuevas hay que ver como te ralentizan el ritmo”, “a ver si engraso mejor la cadena porque no va bien”.

La realidad es que tras semanas o días de inactividad es normal que se note en nuestra manera de “rodar”, bueno, este verbo igual hiere sensibilidades tras el verano, mejor diremos “…es normal que se note en nuestra manera de pedalear

Algunos consejos para peder peso pedaleando:

  1. Por obvio no siempre se tiene en cuenta: es preferible que salgas 2 ó 3 veces por semana y te hagas una ruta media a intensidad moderada (pura definición de lo que es ejercicio aeróbico) a que llegue el fin de semana y te lances a pedalear recorridos cortos a mucha velocidad (actividad anaeróbica) o peor, a toda velocidad y una barbaridad de kilómetros. El truco es actividad física controlada, continuada y progresiva.
  2. Recuerda que lo importante es lo que se come, cuanto se come y como se come.
  3. Consumir lo comido: recuerda que no es lo mismo un trabajo administrativo que uno más de tipo físico. Trata de comer acorde a la actividad física que realizas en tu día a día.
  4. Es recomendable hacer ejercicio moderado todos los días durante 45 minutos.
  5. En caso de duda consulta con un profesional y olvídate de los productos milagrosos que anuncian en la tele.

new4_good

Algunos buenos tramos para empezar a pedalear:

anillociclista02

  1. Tramo dentro de la Casa de Campo.
  2. Tramo aledaño al Estadio Olímpico.
  3. Tramo de Pitis al principio de la Casa de Campo.

Entrada elaborada por @ArjonaPrado

Social Media & Marketing Online Management

¿Te puedo ayudar en algo?

Otros temas relacionados:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/27/el-ciclismo-y-el-corazon/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/07/06/que-puedo-hacer-para-prevenir-la-deshidratacion-2/

Licencia Creative Commons

Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

6 pensamientos en “Adelgazar pedaleando tras los excesos del verano

  1. ¡Uy! Me acabo de acordar de los que van en bici y lo hacen con tanta pachorra que da igual que fueran hasta el fin del mundo porque no perderían ni un gramo. ¡Y no porque les de miedo ir rápido! que conste.

    Un saludo y gracias por los consejos.

  2. A parte de lo que se ha comentado, una muy buena manera de perder Grasa corporal y evitar la perdida en gran medida del musculo es entrenamientos HIIT, (High Intensity Interval Training) o en castellano Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, y esto lo comenta una persona que lleva perdidos 18 kilos en menos de 4 meses. Con la bici se dispondría de la siguiente manera, por ejemplo, un par de minutos a velocidad baja, (velocidad paseo), y 1 minutos a “saco Paco”, dejando el alma, las piernas, el corazón, y la vida, y nuevamente un par de minutos a velocidad paseo, así durante media hora, no se necesitaría más, al parecer y se ha demostrado con este tipo de entrenamientos se sigue quemando grasa hasta 24 horas después de haber realizado dicho entrenamiento. Amen de no consumir mas calorías de las necesarias, tener una dieta con déficit calorico (consumir entre un 10% y un 20% menos calorías de las necesarias). por ejemplo mi metabolismo basal (calorías necesarias para vivir), son 1800, lo quito el 20%, tendría que consumir entre 1400 y 1500, con ello perdería al rededor de medio kilo a la semana, y si sumamos el deporte, perderíamos algo mas. Os dejo un articulo sobre los entrenamientos tipo HIIT (http://www.vitonica.com/carrera/hiit-para-mejorar-la-resistencia-y-quemar-grasa)

      • pues seria 2 minutos a intensidad baja, y 1 minuto a la máxima velocidad que pueda ejercer uno, y repetir el ejercicio entre 5 y 6 veces. Y ya que me dejas la puerta abierta, comentar que este tipo de entrenamientos, debemos dejar descansar el cuerpo, no se puede hacer todos los días pudiendo haber un sobre entrenamiento y siendo este perjudicial. hay que hacer un pre-calentamiento de todos los músculos. Yo este entrenamiento lo suelo hacer corriendo, aunque también lo hago con la bici, no tanto como quisiera, puesto que correr suelo salir con la mujer y nos gusta hacer este tipo de entrenos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s