El fin de semana de la bicicleta en Madrid: Festibike, Expobike y Empanada-bike

Entrada elaborada por @ArjonaPrado

“¡Que buen día para correr más!…y adelantar a todos” (esta frase se la oí a un niño que iba pedaleando este domingo por el carril bici de Madrid, la segunda parte la dijo un poquito más bajo al ver que “un mayor” se le acercaba).

Expobike, Festibike y Empanada-bike:

Salvo que las últimas tres semanas las hayas pasado trabajando día y noche en la tienda de regalos del museo de Leonardo Dantés, es decir, sin haber tenido contacto con otros seres humanos y aislado, seguro que te has enterado que la bicicleta fue muy protagonista el pasado fin de semana: en esta nuestra querida ciudad se celebraron Festibike y Expobike. Las preguntas eran “¿a que feria ir?” “¿pero no son lo mismo?” “¿cual es la mejor?”. Conclusión: ¡“Empanada-bike” para la mayoría!.

La más veterana (Expobike) se ha celebrado en la Casa de Campo y la menos longeva (Expobike) en Ifema, ambas comenzando el viernes pasado y terminando el domingo. A ambas tuve la suerte de ir y la grandísima suerte de hacerlo acompañado.

Nuevas tendencias en el mundo de la bici:

La realidad es que ha sido una gran oportunidad para conocer nuevas tendencias (por lo menos para mí), como por ejemplo:

  • El auge de la bicicleta plegable, a la cual vamos a dedicar una entrada dentro de unos días, por ser una gran vía de acceso a nuevos ciclistas.
  • La bicicleta eléctrica, de hecho tuve oportunidad de probar una (también un triciclo eléctrico) y os garantizo que es una pasada. Ahora eso si, donde esté subir una cuesta a golpe de cuádriceps que se quite todo, al fin y al cabo el esfuerzo forma parte del ADN del ciclismo.
  • Que hubiera medios que pensaran que la gente guapa que había en Ifema, eran los que estaban en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid…¡cuando para gente guapa ya estamos los del mundo de la bici!.
  • La tendencia “fixie”: había auténticas joyas en algunos de los stands. Prometo contaros más al respecto, porque lo más cerca que había estado a esta tendencia, fue cuando siendo pequeño, a un amigo mío le dió por pintar la bici con minio de plomo de Titanlux (está claro que era un visionario… y la banda riéndose de él, ¡que país este!).
  • Cascos de bici que parecían gorras.
  • Bicis antiquísimas y con mas historias vividas que Joaquín Sabina (pero con menos muescas en el revolver).
Bicicleta __antigua_clasica_Expobike_Anbac

Bicicleta __antigua_clasica_Expobike_Anbac

Bicleta_Antigua_Clasica_ANBAC_Expobike

Bicleta_Antigua_Clasica_ANBAC_Expobike

Lo mejor del fin de semana de la bicicleta en Madrid:

Eso si lo mejor del fin de semana fue coger mi bici el domingo (no estaba celosa aunque había visto otras bicis, ella sabe que con todo lo que estamos pasando juntos ya no la cambio por ninguna…ni a mi bici tampoco), salir a pedalear por el carril bici y oír la frase con la que iniciaba esta entrada.

Al fin y al cabo, aparte de ferias, acreditaciones, alguna bebida isotónica de garrafón, algún que otro comentario despectivo dirigido al anillo verde desde algún stand (lo abordaremos en próximas entradas) sin duda alguna lo más importante de todo, somos los que cogemos la bici. ¡Nosotros somos los que hacemos grandes fines de semana como este!. Que nadie lo olvide…

Anillo Verde Madrid / Carril bici Madrid

Anillo Verde Madrid / Carril bici Madrid

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Otras entradas relacionadas:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/09/12/la-nefasta-capacidad-de-hacernos-invisibles-pedaleando-no-mas-bicis-fantasmas-o-bicis-blancas-2/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/05/23/que-podemos-hacer-para-mejorar-nuestra-seguridad-al-circular-por-el-anillo-verde-ciclista/

Licencia Creative Commons
Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s