Zonas de precaución en el anillo verde: semáforo en Sanchinarro. Nueva sección en nuestro blog.

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

El blog de la Comunidad del anillo verde, va un paso más alla:

Aparte del cachondeo del “#yeswecav” (aunque no es broma lo de pediros el voto para Bitacoras 2013🙂 ), creo que la Comunidad del anillo verde, además de facilitar información de rutas, fotos que generen buen rollo, organizar “anilladas”, etc…, creo que debe tener un compromiso con la seguridad de los que circulamos por esta infraestructura ciclista.

Además del ya incorporado logo del respeto al metro y medio el menú de inicio de esta bitácora, vamos a configurar una nueva categoría de las entradas: zonas de precaución en el anillo verde.

¿Que es la categoria “zonas de precaución en el anillo verde”?

Aqui recogeríamos fotografias de zonas en las que creeis que es conveniente que al circular tengamos cuidado para evitar sufrir un accidente.

Es sencillo, solo requiere de nosotros, que paremos unos segundos, saquemos una foto con el movil de esa zona donde creas que otro compañero puede sufrir un accidente, remitirla al correo comunidaddelanilloverde@gmail.com, y aparecerá publicada en este blog. Ruego señales en el texto del mail, porque crees que se ha de tener precaución y por extensión, el riesgo que se corre. Para ti puede parecer muy obvio pero hemos de pensar en el resto de lectores de este blog.

Es sencillo, cuanto más grande sea esta categoria, gracias a las fotos de todos, menos riesgo tendremos de sufrir un accidente.

¿En que contribuirá?

Te permitirá planificar tu ruta e igual que miras el tiempo que te va a hacer, que puedas mirar si existe en el recorrido que vas a hacer, alguna zona en la que debas tener especial atención.

Por cierto, si conoces alguna empresa interesada en patrocinar esta categoria, puedes remitirnos un correo a la dirección antes señalada.

Primera contribución a esta nueva sección o categoria:

Remito fotos de un semáforo en Sanchinarro. Como todos sabemos Sanchinarro es la ciudad sin ley en cuanto a semáforos. Ni coches ni motos ¡ni ciclistas! respetan nada (por cierto, repito lo de siempre, si no los respetamos ni nosotros mismos, no tenemos ningún tipo de legitimidad para reclamar nada).

Cruce_semáforo_carril_bici_Sanchinarro

Cruce_peligros_semaforo_caril_bici_Sanchinarro

Pues bien, se ha estacionado (por lo menos ayer estaba) este remolque de mudanzas (no haré publicidad de la empresa) y eso te obliga a que aunque esté en verde el semáforo, tengas que pasar con muchísima precaución porque puede venir un coche (que no ves por estar tapado por este remolque) que se salte el semáforo y te genere un problema.

Lo dicho, muchísima precaucion en este semáforo que esta, para ubicarnos, entre la Gasolinera de una marca portuguesa que tiene un logo color naranja y blanco y las cocheras o taller de la empresa que gestiona los transportes urbanos de la ciudad de Madrid.

Enlace ubicación exacta: facilitado por Daniel Ponce.

Si conoces zonas peligrosas en el carril bici de madrid, ya puedes hacer tu contribución.

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/11/a-que-os-entran-ganas-de-coger-la-bici-ahora-mismo/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/05/28/que-puedes-hacer-para-recuperar-tu-bici-si-te-la-roban/

Otras entradas de interés:

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

4 pensamientos en “Zonas de precaución en el anillo verde: semáforo en Sanchinarro. Nueva sección en nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s