III Anillada: el gato, el ratón y de como se obran milagros en nuestras Anilladas

Resumen de nuestra III Anillada (kedada ciclista / quedada ciclista de los miembros de La comunidad del anillo verde).

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Imaginemos la situación: un gato casero acaba de terminar de comer. Está tan saciado que hasta le da pereza limpiarse el hocico a lengüetazos, y por tanto se le acumulan restos de comida.

Gato_ciclismo

Es más, está tan harto de comer, que hasta se ha dejado comida en el cuenco. Es decir, es un gato 100% casero, que tras terminar de comer se recuesta en su cama. Si no has visto nunca a un gato en esta postura, es fácil imaginártelo: piensa en Cassano y su forma de calentar banquillo en el Bernabeu durante dos años. Por cierto “Il Talentino” también estaba saciado…

Foto de Jesús Aguilera.

Foto de Jesús Aguilera.

De repente la monotonía de nuestro protagonista felino se ve interrumpida porque aparece un ratón. Por un segundo, el gato casero, reprime sus impulsos y en lugar de matar al roedor de un zarpazo, juega con él. El ratón se pone a dos patas para parecer más grande e intentar amedrentar al gato.

Por supuesto no lo consigue y el gato lo ve como un juguete y le da pequeñas palmadas en los costados.

Finalmente el gato se aburre , tiene piedad del ratón y se va. El ratón se salva por los pelos y corre a toda velocidad sobre unas patas que aún se cimbrean del miedo que ha pasado, mientras se aleja, se le oye decir “he vuelto a nacer, he vuelto a nacer, juro hacerme ese seguro de vida nada más llegar a mi madriguera”.

Raton_ciclista

Pues bien, donde dice gato di “cielo nublado” y donde dice ratón, di “los participantes de la III Anillada”.

Efectivamente sobre nosotros podría haber caído una inmensa tromba de agua y aunque íbamos preparados, hubiera sido una auténtica faena. Pero supongo que el cielo se hartó de jarrear los días previos (estaban “saciadas sus ganas de llover”) y dijo: ¡dejémosles pedalear un rato!. Y así fue, logramos completar el recorrido Estadio Olímpico – San Martín de la Vega sin que nos lloviera.

Carril_bici_madrid_Vallecas_Parque_lineal_Manzanares

El único momento de tensión de que pudiera empezar a llover, fue cuando iba pedaleando y charlando de música con uno de los integrantes de la III Anillada, y éste dijo “¿cómo era esa canción?”, y amagó con tararearla, a lo que yo hubiera ido detrás porque también me la se. Afortunadamente no empezamos a cantar porque una cosa es que el ratón se ponga de pié para parecer más grande y otra que le hubiera “hecho un calvo” al gato. La piedad también tiene un límite…

Nota: las velas que pusisteis los miembros de “la comunidad del anillo verde” para que no nos lloviera, fueron muy bien. Eso si, esta vez se os olvidó poner la vela a “Santa Cámara sin pinchazos” a la que por cierto, Daniel le debe una peregrinación ciclista por auxiliarle a través de Antonio🙂, devoto de esta santa. Desde el milagro de “la multiplicación de los Twix y los peces” por parte de Gustavo en la II Anillada, no había visto nada igual.

Carril_bici_San_Martín_de_la_vega_perales_Pinchazo_carril_bici

Pavimento seco tras la III Anillada

Pavimento seco tras la III Anillada

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Otras entradas relacionadas:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/09/29/ii-anillada-quedada-ciclista-de-la-comunidad-del-anillo-verde-carril-bici-de-san-martin-de-la-vega/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/07/14/la-gran-familia-del-ciclismo-se-venga-de-la-ley-de-murphy/

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 pensamientos en “III Anillada: el gato, el ratón y de como se obran milagros en nuestras Anilladas

  1. Que alegrón leer la crónica, y que envidia no haber podido compartirla…estuve toda la mañana pensando en vosotros, me hice el anillo de cabeza mientras trabajaba delante del ordenador, que sólo me faltó ponerme el culote y el ventilador delante de la cara! La próxima no me la pierdo!
    JK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s