“El rincón de pitufina”: pasión por el ciclismo

Te presentamos una nueva sección en nuestro blog: “el rincón de pitufina”. En este caso la autora es nuestra compañera Yoli del Río, que con esta entrada se anima a hacer su primera incursión en el mundo de las bitácoras. Pero no solo nos remite este texto sino que se ha currado su propio logo: una pitufina de galleta.

Pitufina_en_bicicleta

Si tu también te animas a participar en nuestra bitácora, solo tienes que enviar un correo a comunidaddelanilloverde@gmail.com con el título “colaboración con el blog de la comunidad del anillo verde“. Eso si, te pedimos cierto compromiso de continuidad en la elaboración de entradas🙂

“Pasión por el ciclismo” por Yoli del Rio

Definición de ciclismo: “Deporte que incluye distintas modalidades y disciplinas que tienen en común la utilización de la bicicleta…”.

En mi opinión, el ciclismo va mas allá. De pequeños lo vemos como un juego, luego de mayor piensas: ” voy a hacer un poco de ejercicio” y poco a poco te va “enganchando” hasta que te das cuenta que sientes “pasión” por la bicicleta.

Sientes un mar de emociones: libertad, seguridad, equilibrio, te hace volar.

Inspiración para los grandes genios:  

Efectivamente, incluso a los grandes genios le ha servido de inspiración.

Por ejemplo, Einstein era muy aficionado al pedaleo, de hecho, se encontraba conduciendo una bicicleta cuando descubrió algunas ideas fundamentales que habrían dado forma a su teoría de la relatividad.

Decía: “la vida es como andar en bicicleta, para conservar el equilibrio debes mantenerte en movimiento“. Si hasta a los genios les gustaba la bici por algo será, ¿no creeis?.

El ciclismo no entiende de edades ni de sexos y es uno de los mejores antidepresivos:

En el ciclismo lo único que verdaderamente importa es superarse a si mismo y para ello la clave del éxito es la constancia, el esfuerzo, la fuerza de voluntad, el sacrificio y el único fracaso es rendirse.

No importa la edad, ni el sexo, (asi que chicas a pedalear), lo único que se necesita es una bicicleta, los beneficios son múltiples.

Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como mantener tu salud psíquica en orden. Los que montan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Montar en bicicleta y pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.

Algunas citas finales:

“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” . John F. Kennedy

“El ciclismo satisface muchas necesidades. Si te sientes en plan gregario, puedes salir en grupo. O puedes ir en solitario. Si te sientes agresivo, puedes ir rápido; si estás cansado y quieres relajarte, puedes ir despacio. Además la bicicleta no discrimina por edad”. Georgena Terry.

Y para vosotros, ¿que es el ciclismo?

Entrada elaborada por Yoli del Rio: autora de “el rincón de pitufina”.

Pitufina_en_bicicleta

Otras entradas relacionadas:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/08/10/conoce-a-los-que-formamos-la-comunidad-del-anillo-verde-yoli-del-rio/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/08/17/os-acordais-de-vuestra-primera-bici/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/06/11/a-que-os-entran-ganas-de-coger-la-bici-ahora-mismo/

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

9 pensamientos en ““El rincón de pitufina”: pasión por el ciclismo

    • Gracias, pues si, nosotros ponemos el límite, y siempre podemos mas de lo que pensamos, poco a poco nos podemos ir superando, eso si sin hacer el loco.

  1. ¿Que qué es para mí el ciclismo? Pitufina, yo todavía ando a ver si me aprendo las partes de mi bicicleta por si debo pedir ayuda jajaja

    Ahora en serio. Para mí aprender a montar en bici es lo mejor que he hecho en muuuuuchos años. Me alegra el día.

    Un saludo y enhorabuena por el post.

    • Gracias. Claro hay que ayudarse unos a otros. Me alegra que te guste la bici. La verdad yo nunca pense que me fuera a gustar asi, es algo que no se puede explicar con palabras, hay que sentirlo, solo los que pedaleamos lo entendemos

  2. Pitufina, que buen trabajo…gracias por compartirlo, me ha encantado el final de ese video con el “modo de vida”, que es lo que siento desde que he recomenzado a pedalear, porque me siento más sano, más fuerte, con sensación de superar mis propias barreras mentales y físicas, con la agradable sensación de pegar un frenazo en el anillo para decirle ¡hola! y con las ganas de llegar al fin de semana y plantearme retos que hace unos meses eran impensables.
    Sigamos todos compartiendo esta pasión.
    JK, abuelo pitufo!

    • Gracias a ti. Asi es, la bici es un modo de vida, totalmente sano. Supone un reto físico y mental, sobre todo cuando llevas unos cuantos km y toca subir cuesta, dan ganas de bajarte pero dices “un poco más”, notas los km en tus piernas pero sigues y cuando llegas al final te queda la satisfacción de haberlo conseguido, poco a poco y día tras día vas dando más.

  3. Pitufina felicidades por el articulo. Yo me quería con la frase: la vida es como andar en bicicleta, para conservar el equilibrio debes mantenerte en movimiento. Y sobretodo que el ciclismo no discrimina por edad. Puedes ir más despacio o más deprisa, pero siempre en movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s