Soñar es lo mejor que este planeta ha conocido

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Justo en esta semana en la que se cumplen 216 de vida de la comunidad del anillo verde y en la que doy mis primeros pasitos en mi proyecto empresarial, es una suerte haberme encontrado con este video y con este gran mensaje.

Soñar es lo mejor que este planeta ha conocido:

Tras 216 días de vida de la comunidad del anillo verde, que, insisto, nació de absoluta y pura casualidad (como las mejores cosas de la vida), me voy a permitir un lujo. Me voy a permitir una entrada, que nada tiene que ver ni con el anillo verde ni con el deporte, pero si con el auténtico ADN de esta comunidad: ¡el factor humano, el esfuerzo y la comunicación!.

Y es en estos tres aspectos, donde unos niños de una escuela gallega de infantil y su profesora, nos vuelven a dar una lección.

 El día que surgió aquel sueño:

Mi  humilde opinión es que Vigo (donde está ubicado el colegio de nuestros protagonistas) es una ciudad absolutamente bipolar. Si se lo propone es capaz de mostrarse bella, radiante, encantadora… pero amigo, si se empecina, también es capaz de levantarse de mal humor, no querer peinarse en todo el día y “no querer cuentas con nadie”.

Autor Dantadd
Autor Dantadd

Aquel día, la ciudad pontevedresa se levantó con el pie cambiado y Beatriz Durán (la profesora de los niños y co-protagonista de esta historia) recurrió a la música para no dejarse contagiar por ese estado de ánimo, tan poco adecuado para tratar con gente y mucho menos con niños.

Buscó en su funda de discos compactos, pensó en poner el disco de Elton John pero enseguida recordó que el primer single era “Candle in the wind”. Dudó, pero de repente los limpias del coche, que se movían a toda velocidad de un lado para otro para apartar la lluvia, era como si fueran dedos que la decían “¡no! ¡no! Candle in the wind ¡no! es una gran canción, pero hoy no es el día apropiado para oírla”. “El lenguaje de signos” empezaba a hacerle los primeros guiños…

El siguiente disco era de Maldita Nerea, puso el cd y arrancó. Le gustó la canción que estaba oyendo, es más, terminó y la volvió a escuchar. Así dos veces más hasta que pensó “como me gustaría que otras personas pudieran oír el mensaje de esta canción”.

Con esas llegó al colegio Atlántida en la capital viguesa, entró tarareando la canción, se quitó el abrigo y de repente pensó “¿por qué no grabamos, en lenguaje de signos, un video con la letra de la canción que venía escuchando? Si a mi me ha servido para animarme, seguro que sirve también a niños sordos y a sus padres.

Por un momento dudó, pero aún retumbaba en su cabeza una estrofa de la canción que decía, “…para soñar hay que empezar de cero/ la suerte ayuda a los que quieren volar/ más allá del mar, más allá del miedo…”.

Así que se armó de paciencia, de esfuerzo, de pasión (justo los elementos que nos guían a los que configuramos la comunidad del anillo verde) y junto a sus alumnos, logró confeccionar este video y esta historia.

http://www.youtube.com/watch?v=L2wZniC5qxY

Dicen por Galicia que aquel día Vigo se había levantando de muy mala leche. Estaba de tan mal humor que desayunó y refunfuñando se metió en la cama de nuevo (ese día no tocaba trabajar…los lectores de fuera de la capital del reino, y que beben viño en cuncas, saben por donde voy) pero de repente entró a su habitación una clase entera de niños con su video terminado, la sacaron de la cama y la arrancaron una sonrisa. A Vigo y a todos los que creemos que con esfuerzo, pasión e ilusión se está más cerca de cumplir los sueños.

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Otras entradas relacionadas:

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/10/29/iii-anillada-e…tras-anilladas/

https://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/07/14/la-gran-familia-del-ciclismo-se-venga-de-la-ley-de-murphy/

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 pensamientos en “Soñar es lo mejor que este planeta ha conocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s