9 pensamientos en “Comunidad del Anillo Verde

  1. Me animo a contaros: si hay algo que me da rabia es un post sin comentarios..
    Soy un usuario del anillo ciclista. Lo hago algunos días aprovechando el camino al trabajo (25 km ida y otros tantos de vuelta) en una mountain bike, que no es el mejor vehículo ni las mejores ruedas para esta vía, pero practicar MTB en Madrid ahora es posible y me permite entrenar el espíritu y el cuerpo para carreras y rutas por la montaña.

    Una idea por si alguien de movilidad en Madrid lee algo de esto. Cada vez somos más los usuarios de bicicleta en Madrid y nos gustaría ver crecer el anillo ciclista con vías que nos transporten por la capital. Una idea para disponer de inversión puede ser lo que han hecho los de METRO, patrocinar partes del recorrido…

    Animo, y a seguir promocionando la bici en Madrid (yo os estaré escuchando..)

    • Para que negarlo, un post sin comentarios es como si compones un tema propio, lo interpretas en la calle y los peatones te oyen pero no te escuchan. Pero bueno, la gente a veces se corta a la hora de introducir comentarios, o no tiene tiempo, o no le gusta el post.etc….
      Me da que tu también tienes blog🙂
      Buena propuesta para el departamento de movilidad.
      Por cierto, me quedo con una frase sobre el anillo verde ciclista “…me permite entrenar el espíritu y el cuerpo…”. Esencia pura del anillo.

      • Más q cortarnos yo creo q vamos a 100 por hora… Y que no nos han educado para participar y tenemos demasiado sentido del ridículo. Encantado de conoceros, ya sigo vuestro blog.

  2. Antes de volver al anillo he dedicado algunas jornadas veraniegas a prepararme para por fin dar la vuelta completa en septiembre. Sabéis que llevo sólo unos meses redescubriendo la bici después de muchos años, y el anillo me está llenando de retos, alegría e ilusión cada fin de semana. Cada día que haces unos pocos kilómetros más y recorres espacios tan estimulantes te sientes más preparado para afrontar el desafío; justo antes de empezar la interrupción veraniega ya hice un recorrido que de ida y vuelta seguro me cubría una “anillada” completa, así es que seguro que estoy preparado. Cuando voy pedaleando por nuestro anillo veo tanta gente tan bien equipada y con aspecto tan deportivo que te preguntas qué hace un tipo como yo ahí, pero esa es parte de la inexplicable magia de la bici y del anillo, que te sientes integrado en una actividad que hasta hace poco te parecía destinada a los elegidos. En esta nueva sensación vosotros sois muy responsables. Gracias por animarme, incluso a contar estas experiencias. Insisto, si con una básica plegable me voy por las mañanas a pedalear desde canet d’en berenguer a nules, estoy seguro que el anillo me recibirá con su roja sonrisa y hasta alli llevaré esta “permacultura” ciclista que he aprendido aquí al comprender que no es la super bici la que me lleva lejos sino el aire en la cara, los arrozales a punto de eclosionar, los frescos marjales y el bañito solitario en el Mediterraneo valenciano. Prometo llevarme la brisa marina hasta Las Rosas, Montecarmelo, la Casa de Campo, el túnel de La China y el horrible repecho de Palomeras. JK

    • JK ahora ya se quien se enconde tras esas iniciales 🙂
      Perfecto, tráete la brisa marina, si te parece nos dejas un poquito en la cuesta de Montecarmelo que lo agradecerán los que la coronen, otro poquito en Palomeras pero para los abuelillos que se sientan en los bancos al fresco y no hayan podido tener veraneo, otro trocito junto a las plantas de tomillo y romero del tramo de la A3 al Estadio Olímpico y otro super gordo para los que tengán algún problemilla y vean el anillo desde la ventana. Espero que vengas con maletas grandes para toda la brisa marina que se necesita por tierras matritenses.

      • Esconderme yo? Con lo que me gusta exhibirme con mi culote a gran velocidad anillo parriba anillo pabajo! Llevo la maleta llena de brisa marina pero mañana recogeré algo más en el estupendo paseo marino de Almenara que puedes recorrer en bici entre las 7 y 11 de la mañana, por playas absolutamente solitarias especialmente en días nubosos como el de hoy. La ruta la compartiré con los anilleros sólo personalmente para que no se llene de domingueros y termine como un Madrid rio. JK

  3. Hola compañeros, al final no pude acompañaros este sábado. Espero estar para la siguiente. De todos modos me ofrezco para salir a rodar las tardes de diario. Vivo al lado de la peineta, así que si queréis quedar, estoy encantado. Mi email. sitovolador@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s